miércoles, 25 de noviembre de 2009

Día Internacional de la Violencia de Género


"No me apetece", sólo había dicho esas palabras y bastaron para ser una excusa para que Alberto le diese otra paliza más, otra de las tantas que recibía Lucía en esa tormentosa relación. Lucía se enamoró de Alberto en la universidad, eran compañeros de clase de Anatomía, y poco a poco esa unión se hizo cada vez más fuerte. Antes de acabar la carrera Alberto le propuso matrimonio y ella lo dejó todo por él, su carrera, sus amigos, su familia, todo para que él cumpliese su sueño, ser un médico reconocido. Lo consiguió, pero detrás de esa máscara de médico perfecto y buen compañero se encontraba la otra cara que Lucía conocía mejor que nadie: el marido celoso, el marido egoista y el maltratador. Ella no podía entender cómo una persona podía cambiar tanto, de estar con amigos y pacientes a estar con ella, ¿qué es lo que ella hacía mal?, ¿qué error estaba cometiendo para merecerse esas palizas, esos desprecios? Pero ahora ya no agüantaría más, ya no estaba dispuesta a seguir con ese engaño, necesitaba contarselo a alguién, necesitaba salir de ese agüjero profundo en el que llevaba años inmersa, no podía seguir y ahora era su momento, esperó a que Alberto se marchara a trabajar como cada día y decidió hacer la maleta, coger lo necesario y marcharse lejos de allí, lejos de todo lo que la recordaba a su marido, a su "maravilloso" marido, no tardó mucho en hacerlo, lo llevaba planeando tiempo y sólo tenía que recoger fuerzas para poder dar ese paso, el paso más importante de su vida. Ya está, se dijo, ya está, sólo queda cruzar esa puerta y se acabó todo. Vamos, es lo que llevas esperando hace tiempo pero nunca te has atrevido a hacer, pero hoy sí, llegó el momento.
Lucía tocó el plomo de la puerta con una mano mientras con la otra sostenía la maleta de su viaje, un viaje que comenzaba ese día pero no tenía fecha de llegada, no sabía a donde iba a ir...Alberto, ¿qué haces aquí?preguntó sorprendida Lucía, se me olvidó unos papeles para la conferencia, le contestó su marido, sorprendido también él al verla con una maleta, ¿a donde vas?¿Donde vas con esa maleta?le preguntó él, ella se quedó en blanco, no había planeado este momento, eh..iba a ...vamos día alguna palabra, pensaba ella, pero con el pánico en su cuerpo nada le salía, eh...¿Te ibas a marchar?¿Me ibas a dejar solo?No, sólo tenía pensado irme... a Lucía no la dió tiempo a acabar la frase cuando ya había recibido una torta, por favor no sigas, gritaba ella, pero de nada servía, él siguió, siguió y siguió hasta que Lucía se quedó sin conocimiento, pero él estaba ciego de odio, y siguió hasta que su cuerpo ya no pudo más, cayó al suelo junto a ella, llorando, lo siento Lucía no quería, pero el daño ya estaba hecho, cariño perdóname, seguía diciendo, pero no me puedes dejar sólo, te necesito, tomó su mano pero ella ya no tenía latido, Lucía, Lucía...

Es un relato tomado de un adolescente con el que trabajo, me pareció que estaba muy bien para poner en este día, aunque prefiero no tener que volver a poner nada de esto, espero que se acabe con esta moda que parece que cada día que pasa toma más fuerza, soy una chica joven pero me alarma el pensar con qué personas me relaciono y puedan llegar a este nivel tan bajo, cada vez son más los jóvenes que maltratan a sus parejas, ¿qué valores les estamos enseñando a los niños y a los jóvenes?. Se me ponen los pelos de punta pero es una realidad que está en nuestras vidas, y a cualquiera nos puede tocar, por eso pido, que no lo pasemos por alto porque no les pase a nuestras familias, o amig@s, tenemos que luchar por esta injusticia aunque no nos llegue de cerca. Muchas gracias por leer este relato y ánimo cada vez teneís más ayudas.

7 comentarios:

  1. Olá!

    vim ver as novis!!!
    =D

    ______
    ____(_)_
    __(_)O(_)
    ____(_)
    ____ \/
    ___ \\|//

    Uma boa semaninha para vc, meu amigo(a)!!!


    Que sua presença,
    seja sempre um sopro de ar puro
    para o ambiente em que estiver.

    Que sua pessoa seja digna de confiança,
    mas com um toque de criatividade.
    Disponível, mas sem esquecer-se de si.

    Incansável pelo ideal,
    mas satisfeita com a vida.
    Ligada aos amigos,
    mas capaz de pensar distante.

    Não conte os anos que já viveu,
    mas ame a vida simplesmente.
    Ocupe-se intensamente no que faz,
    sem pensar no que poderia ter feito.

    E se um dia já não puder seguir
    fisicamente o ritmo habitual,
    descubra mil outras coisas para fazer,
    outros mundos para explorar
    e pessoas para amar, mantendo a paz e o entusiasmo no espírito.

    Assim, muitos buscarão a sua amizade,
    pela sua alegria contagiante,
    pela sua inspiração que sugere,
    e, sobretudo pelo exemplo que proporciona
    de uma vida plenamente realizada.


    (autor desconhecido)


    COM CARINHO...Bjoooo
    ______
    ____(_)_
    __(_)O(_)
    ____(_)
    ____ \/
    ___ \\|//ღViViAn\\(^_^)// Sbrussi

    ResponderEliminar
  2. Me uno atu solidario post
    Es un placer siempre visitar tu espacio.
    Gracias por compartir.

    Cálido abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué relato, pone los pelos de punta. Haces bien en publicarlo, aunque nadie quisiéramos tener que publicar este tipo de hechos. Todo sea por la concienciación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues fijate Bruji: soy Marta (de barcelona-España9 lo digo porque se que muchos amigos no son españoles.
    Hoy el dia Internacional de la violencia de genero..aquí en españa han asesinado a la víctima nº 5o en lo que va de año....es Increible,!!!!
    Pero cierto...esto es tremendo...como tremendas son otras cosas yo no entiendo esta humanidad de veras creo que soy de otro planeta...porque es que por más que lo quiera reconducir y pensar... estaba loco, no sabía lo que hacia..... LAS VICTIMAS AVISAN A LA POLICIA!!! entonces ¿qué hace la policia ? están tomando cafés en cualquier lado? ¿ etán en el cine?...es que esto es de miedo...y en otras cosas lo mismo..sería un debate larguíiiiiiisimo.
    Te lo he querido poner, porque ya es chocante que en este dia sea la victima con el nº 50.......
    ¿ qué opinais amigos...esto se puede consentir...?..¿que se puede hacer ante estas cosas tan evidentes y todos tan impasibles?...no se
    Bruji..perdoname...pero me he indignado tanto que al ver que tu post
    hablaba de esto y ese relato...pues he dicho: allá voyyyyyy
    Te pido discupas a tí y a todos los lectores...ha sido un golpe de indignación....
    Gracias por todo a ti y a todos.
    Besitos
    Marta

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y por el interés por esta causa, y Marta me encanta que te hayas desahogado en mi blog, es algo que piensas y no tienes porqué pedirnos disculpas, me alegro de que seamos una mayoría y no lo contrario.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias eres un Solete !!!
    Besitos
    MARTA

    ResponderEliminar
  7. Queridisima brujidelux...pasate por nuestro blog Minie, Puppy, Nina y sus amigos que desde el blog TWINS AND FRIENDS nos han mandado un maravilloso premio, que queremo compartír contigo.

    Un besito:

    Marta & Peluditas-Factory.

    ResponderEliminar